Escuelas no deben condicionar entrega de libros ni útiles a cambio de cuotas: paterfamilias

30 por ciento de los papás en el Valle de México han decidido llevar a clases sus hijos

La Federación Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a este sector a que que no acepten las presiones de directores de escuelas a que paguen las cuotas escolares a cambio de paquetes de libros y útiles escolares gratuitos.

Jair Martínez, representante de la organización, dijo en la escuela Secundaria General 119, “Otilio Montaño”, en Naucalpan, padres de familia denunciaron que para recibir los paquetes de libros y útiles escolares, tienen que pagar la cuota de 230 pesos.

Comentó que no se debe permitir estos abusos, por eso recomendó a los paterfamilias a que denuncien en la Contraloría del Estado de México.

La gente puede denunciar en línea o personalmente en el Sistema de Atención Mexiquense que depende de la Secretaría de la Contraloría del Estado.

Comentó que integrantes de la Federación de Paterfamilias están al pendiente de más casos similares, la denuncia puede ser anónima, vía electrónica, en la página www.secogem.gob.mx/sam por teléfono o presencial.

En está página están los datos de teléfonos, formatos y manera en que puede presentar la denuncia, finalizó.

Nadie, dijo, debe cometer esos abusos, porque muchos padres de familia no están llevando a sus hijos a clases presenciales.

NEF

Deja un comentario