NAEM ya entregó documentos sobre expulsión de Vargas Cervantes

NAEM ya entregó la documentación que Jucopo, considera debe tener para desconocer a Rigoberto Vargas Cervantes como coordinador

La dirigencia de Nueva Alianza Estado de México (NAEM) ya entregó la documentación que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura local, considera debe tener para desconocer a Rigoberto Vargas Cervantes como coordinador y diputado turquesa.

Fue el 15 de junio cuando el partido neoaliancista hizo llegar las actas requeridas a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

En la notificación se aclara que se envió la información luego de tener conocimiento a través de los medios de comunicación, que se requería la misma.

Ahora la dirigencia turquesa espera que de manera inmediata la Jucopo aplique la solicitud de desconocimiento de Vargas Cervantes como su coordinador y diputado.

TE RECOMENDAMOS: Crítica Morena figura de coalición de gobierno

En este sentido, él y su compañera Miriam Granillo Velasco serán reconocidos como diputados sin partido.

Debido a que ninguno podrá representar los intereses de NAEM, al desaparecer la bancada.

No obstante, ambos podrán ser reclutados por otros grupos parlamentarios si así lo consideran.

El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, aclaró que requerían los documentos de las actas correspondientes del Consejo de NAEM que avaló desconocer a Rigoberto Vargas.

El 20 de mayo, la dirigencia neoaliancista intentó notificar a la Legislatura local; sin embargo, lo logró hasta el 23 de dicho mes.

Vargas Cervantes calificó su expulsión del NAEM como ilegal.

Asimismo anticipó que seguiría representando los intereses de los que no compartían con su dirigencia.

Una vez que la Cámara de Diputados ya no considere a dicho diputado como turquesa, el número de bancadas se reducirán de ocho a siete.

El conflicto en NAEM  se remonta a diciembre de 2021

Cuando se ordenó crear una comisión para investigar el mal manejo millonario de los recursos del instituto.

Por el que los primeros meses de 2022 hubo una denuncia.

Aunque, en días pasados la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó con el conflicto y reconoció a la dirigencia actual.