Salud

Naturoterapia, opción de salud para adultos mayores

Favorece ua vida saludable: O`Shea Cuevas

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) implementó la primera unidad médica con huerto terapéutico y servicio de naturoterapia, enfocado principalmente para personas de la tercera edad, los cuales complementan servicios de odontología, nutrición, psicología, gerontología, acupuntura, quiropráctica y terapia física, que se brinda en el referido Centro de Salud.

El Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor de Metepec cuenta con este espacio que fomenta la integración, rehabilitación, memoria y movilidad de los pacientes para reducir riesgos de depresión y emociones negativas.

La naturoterapia aplicada mediante estas áreas naturales y agrícolas aporta mayor autoestima, auto-realización y satisfacción al ver crecer sus propios cultivos, evita el sedentarismo y fomenta la activación, además de que ejercita el pensamiento y la atención al tener que recordar las épocas de plantación, afirman especialistas del ISEM.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que esta terapia en el primer nivel de atención médica permite un mayor encuentro y convivencia de los adultos, favorece el contacto y las relaciones sociales para el bienestar físico y mental, así como promueve una vida saludable al consumir frutas y alimentos vegetales.

El Voluntariado del ISEM apoyó la apertura de este espacio, aportando insumos y herramientas para la construcción de los huertos.

Este centro está abierto de lunes a viernes y los adultos mayores que asisten han fabricado los germinadores, etiquetas, macetas e invernadero con materiales reciclados, lo que permite el auto aprendizaje y proyecta el autoempleo debido a que los adultos replican estas actividades en sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario