Naucalpan debe declararse en quiebra para que GEM tome las riendas: Suteym

“Si no tiene dinero el Ayuntamiento de Naucalpan para pagar a sus trabajadores, que se declare en quiebra, para que intervenga el gobierno del Estado de México”.

Esas fueron las palabras de Tomas Palomares Parra, líder del Suteym de la localidad, tras comentar la gente esta desesperada.

Dijo que la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, ordenó al personal de confianza que no se presentaran a laborar hoy a sus oficinas.

“Ella no nos ha llamado o enviado algún mensaje; ha hecho mutis el Ayuntamiento ante la problemática que representa el no pagarle a los trabajadores. El Sindicato sigue emprendiendo las acciones y esperaremos hoy para determinar si existe alguna intención de entablar algún diálogo y que paguen lo que corresponde a la quincena y despensa que va corriendo”.

TE SUGERIMOS: Son 19 municipios los que deben salarios, entre ellos Toluca y Naucalpan: Suteym

Piden que se regularicen los pagos

Lo que se pide, dijo, es que se regularicen los pagos y la administración cumpla, porque los sindicalizados han sido solidarios con el gobierno local.

Palomares Parra destacó que es increíble que faltando cinco meses para que termine la administración, ya no tengan dinero, entonces ¿cómo pensaba la Alcaldesa gobernar en caso de que hubiera obtenido el triunfo?

Si no tenía recursos, “¿en dónde está el dinero, hubo un presupuesto autorizado, dónde están esos dineros?”, insistió.

“Los naucalpenses y trabajadores necesitamos que nos expliquen, que pasó con esos recursos que debieron estar disponibles para cumplir los compromisos de todo el año, sobre todo, en el ramo mil, de sueldos y salarios”..

Es momento que se aclare ¿dónde están esos recursos? y que se cumpla con los 4 mil 500 trabajadores sindicalizados.

Finalmente insistió que el Ayuntamiento debe declarar su quiebra para que el gobierno del Estado pueda intervenir de alguna manera, porque al no tener recursos económicos ya existe ingobernabilidad y el gobernador podría tomar las riendas, con los mecanismos que la ley prevé.

NEF

Deja un comentario