Naucalpan enfrenta la peor crisis financiera de su historia: Angélica Moya Marín

Refrendó su compromiso de cumplir con las obligaciones institucionales con los trabajadores

Naucalpan enfrenta la peor crisis financiera de su historia, porque sus recursos fueron dilapidados, aseguró la presidenta municipal electa, Angélica Moya Marín, tras destacar que es grave, injusto y violatorio a los derechos laborales que miles de trabajadores municipales no hayan recibido el pago por su trabajo.

En reunión con el dirigente de la sección Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Tomás Palomares Parra, dijo Moya Marin; “nos preocupa genuinamente la situación de sus agremiados»

..»Sin embargo, para resolver estos problemas, al igual que muchos otros, requerimos de su apoyo y su confianza para poder sacar adelante a nuestro municipio”.

Naucalpan enfrenta la peor crisis financiera

Se comprometió que como un ejercicio de justicia a quien cumplió puntualmente con su trabajo, la administración 2022-2024, asumirá, como su primera responsabilidad, cubrir dichos adeudos, en caso de que el gobierno de Patricia Durán no cumpla con el pago de aguinaldos y primas vacacionales.

Enfatizó que ante los problemas,«juntos somos fuertes, pero separados débiles».

Reconoció Moya Marín que siempre existe una solución cuando se tiene compromiso; por ello refrendó su compromiso de cumplir con las obligaciones institucionales con los trabajadores, mismas que dejó de realizar el gobierno de Patricia Durán.

Refrendó su compromiso con los trabajadores

“Como presidenta municipal, será mi responsabilidad atender y velar por los intereses de cada uno de los empleados municipales”, destacó la Alcaldesa.

Por su parte Tomás Palomares reconoció el enorme reto que tiene Angélica Moya, “el cual le ayudaremos a enfrentar y a superar”, dijo.

En Naucalpan, puntualizó, se evoluciona hacia una alianza de institucionalidad y la visión del SUTEyM es servir bien a la ciudadanía, porque merece tener los mejores servicios públicos y sus trabajadores seguirán siendo garante de institucionalidad, respeto y resultados para reconstruir el tejido social.

SPM