Naucalpan iniciará 2022 pidiendo préstamos

El municipio tendrá que buscar financiamientos con bancos para pagar sueldos





Con una deuda de 3 mil millones de pesos y un presupuesto de 5 mil millones de pesos, Angélica Moya Marín, presidenta municipal electa de Naucalpan, afirmó que el gobierno municipal Naucalpan tendrá que buscar financiamientos con bancos u otras fuentes para pagar al personal.

“Para pagar, en esos primeros días, ya debemos tener pactado un crédito, se está viendo cuál”

En una entrevista que le realizaron a Moya Marin destacó que llegará a tomar posesión del cargo sin dinero en las arcas municipales, pero al tomar las riendas del gobierno municipal, se tendrá que hacer una muy adecuada planeación financiera.

Naucalpan tendrá que buscar financiamientos con bancos para pagar sueldos

“Tenemos que reestructurar la deuda que se pueda reestructurar, negociar con los proveedores y contratistas. Eso lo vamos a dimensionar hasta que tengamos los papeles en la mano”, dijo

Destacó que Naucalpan tiene una deuda de tres mil millones de pesos; para tratar de liquidar los mil 118 millones de pesos en laudos laborales, administrativos, fiscales, civiles, agrarios, penales y de amparo.

Sobre los dos predios que pretende subastar la todavía alcaldesa Patricia Durán, dijo; “a través de la representación del Partido Acción Nacional en el Cabildo, estamos luchando para que esa venta no se dé. Los tres regidores de la bancada panista….se expresaron en contra de esa venta y estamos haciendo lo que está al alcance de nuestra mano para que esa venta no se dé”.

Insistió que lo que se quieren vender es propiedad pública, esa no se puede vender. “Ellos quieren vender una fracción y lo están vendiendo a sobreprecio, como a 200 millones de pesos, y, mi impresión, es que cuando lo saquen en subasta nadie alcance a cubrir ese precio y, automáticamente, se siga otro tipo de procedimiento que es prácticamente una adjudicación directa. Eso es lo que yo creo que van a hacer”.

El predio La Victoria se iba a usar para reubicar a los ambulantes del centro de Naucalpan y para ser un lanzadero del transporte público.

Naucalpan tendrá que buscar financiamientos

Dijo que los espacios de los partidos con los que fue en Coalición en las elecciones del 6 de junio -PRI, PAN y PRD-, se distribuirán de acuerdo a perfiles y no de cuotas. “En eso estamos de acuerdo los tres partidos, porque a los naucalpenses lo que les importa es que sean funcionarios que tengan el perfil adecuado, que quieran mucho a Naucalpan y que sean de Naucalpan”.

Angelica Moya destacó que su relación con los partidos será “de diálogo y mucha conversación para ir generando los acuerdos que permitan hacer política”.

Cuándo le cuestionaron si en Naucalpan hubo corrupción dijo, “hay cosas que están claras, como la mala planeación y no declararon a Hacienda, por eso tienen la tienen la observación y por eso les quitaron el sello fiscal«.

Resaltó que no se quedará callada y denunciará cualquier irregularidad

Aún con deuda, Naucalpan es un municipio importante económicamente porque “genera el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México”.

Su meta es dar a los ciudadanos los incentivos para que hagan sus contribuciones y eso les permitirá tener más ingresos.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *