Naucalpan le debe a la CFE y le bajan el interruptor

La deuda se está pagando, dice un regidor; no hay transparencia del pasivo, asegura otro edil

Por Alejandra Reyes

Una deuda aproximada de 25 millones de pesos debe el Ayuntamiento de Naucalpan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello, los trabajadores de la paraestatal siguen tratando de cortar la energía eléctrica al Palacio Municipal, comentó el décimo treceavo regidor Pedro Fontaine, quien destacó que le parece extraño porque desde el año pasado se integró una Comisión Negociadora para saldar la deuda, la cual sigue pagando.

Aseguró que se está pagando, por eso se les hace extraño que hayan llegado cuatro trabajadores de la CFE a cortar la energía y a tomarse una foto cuando bajaban los switch para dejar sin suministro de energía al Palacio Municipal. “No se tiene una explicación de eso y quizás fue una situación mediática o político, que trataban de difundir, porque no tienen un argumento jurídico para haberlo hecho”.

Lo anterior fue revivido, porque el 25 de marzo, vecinos de un fraccionamiento de Naucalpan se percataron de la detención de cuatro trabajadores del CFE por la policía municipal, y posteriormente, se tuvo conocimiento de que habían sido liberados y que se encontraban en negociaciones con funcionarios de Ayuntamiento de Naucalpan, para el cumplimiento del pago de adeudos.

Según vecinos, el gobierno de Naucalpan había colocado cercos en las calles aledañas a la alcaldía para impedir el ingreso de camiones de la paraestatal, por las nulas negociaciones para el pago, y señalan que era latente la amenaza del corte del suministro.

Pero de acuerdo con lo informado por el regidor Pedro Fontaine, se le está pagando a la paraestatal lo que se acordó por parte de la Comisión Negociadora que se integró el año pasado.

Mientras, el regidor Anselmo García manifestó que en el ayuntamiento hay Información que no fluye y no existe claridad de cuál es la deuda que se tiene en general, “pues hace tiempo se manejaba que Naucalpan tenía una deuda de mil y tantos millones de pesos, después trascendió que era de 600 millones de pesos, y así puedo decir de que dicen pero nada en concreto, porque no se tiene transparencia”.

Deja un comentario