“Nenis” de Ecatepec piden seguridad en sus puntos de entrega

Cerca de 1.3 millones de mujeres perdieron su empleo a causa del Covid-19: Inegi

Un grupo de mujeres emprendedoras de las ventas en línea se pronunció por que haya mayor seguridad en los puntos de entrega de sus productos que han establecido dentro del municipio de Ecatepec.

Ellas, quienes recientemente se han hecho populares con el término “Nenis”, manifestaron su temor a ser víctimas de la delincuencia, pues al llevar su mercancía a espacios públicos se vuelven más vulnerables.

Socorro Islas, madre de familia y “Neni” de la colonia Luis Donaldo Colosio, incursionó en la venta de ropa de paca por internet hace seis meses, luego de que su esposo perdió su empleo a causa de la pandemia.

La emprendedora local expuso que en una ocasión fue asaltada por un par de jóvenes cuando se dirigía a hacer una entrega a San Cristóbal centro.

“Somos muchas mujeres que nos ponemos de acuerdo para vender y entregar la mercancía, pero también hay que reconocer que muchas veces lo hacemos con miedo porque no nos consta que los compradores tengan siempre buenas intenciones”.

Socorro Islas

La palabra “Nenis” deriva de la palabra nena y se ha definido popularmente como sinónimo de emprendedoras, pues las mujeres tomaron el internet como su herramienta de trabajo para vender productos como ropa, zapatos, accesorios, artículos de belleza y hasta comida. 

Datos del INEGI señalan que cerca de 1.3 millones de mujeres perdieron su empleo a causa del Covid-19, en el último trimestre del 2020, por lo que su actividad fue una oportunidad para mejorar sus ingresos y aportar a la economía del hogar.

NEF

Deja un comentario