“Nenis” lanzan venta de uniformes y mochilas en línea por clases presenciales

Siete de cada diez empleos se han perdido: INEGI

El retorno a las clases presenciales se convirtió en una oportunidad para mujeres emprendedoras, mejor conocidas como “nenis” quienes ya pusieron a la venta en línea los uniformes, mochilas, zapatos y hasta calcomanías que sus hijos dejaron de usar hace más de un año.

“¡Chicas! como muchas sabemos ya se viene el regreso a clases presenciales y la economía no anda muy bien que digamos. Así que pongamos aquí todo lo relacionado a uniformes escolares, mochilas, zapatos nuevo o de uso tal vez alguna encuentre una oportunidad….”

Se lee en las publicaciones de Facebook que ya comienzan a circular

Rosa Núñez, administradora del grupo Flor de Sauco, en el municipio de Acolman, explicó que esta es una oportunidad que ellas como amas de casa, van a aprovechar para obtener algún recurso con los útiles y uniformes que quedaron guardados con el confinamiento.

“Creo que en la mayoría de las familias hemos pasado por momentos muy difíciles y las ventas por internet, poco o mucho, nos han ayudado; así que estoy segura que podemos aprovechar estos días de regreso a clases para vender algunas cosas”.

Rosa Núñez

7 de cada 10 empleos se perdieron

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que siete de cada 10 empleos que se perdieron el primer trimestre del 2021, en comparación con ese mismo periodo del 2020, pertenecían a mujeres, pasando de 55.1 a 53 millones de ellas.

NEF

Deja un comentario