Netflix y Microsoft trabajan para lanzar una nueva suscripción más barata

Microsoft ayudará a potenciar la primera oferta de suscripción con publicidad de Netflix

En abril de este año Netflix admitió estar trabajando en planes con anuncios que le permitirían rebajar el precio de la suscripción a la plataforma.

Más tarde dejó en claro que buscaría apoyarse en compañías experimentadas para materializar su nueva estrategia de negocio, por lo que empezó a buscar socios.

Netflix prepara nueva suscripción más barata

Este miércoles, se dio a conocer que ha seleccionado a Microsoft como socio global de ventas y tecnología publicitaria.

De esta forma, la compañía ayudará a potenciar la primera oferta de suscripción con publicidad de Netflix, de la que todavía no conocemos su precio o fecha de llegada, pero que es un hecho.

Trabajarán juntos en la publicidad de la plataforma

Antes de elegir a Microsoft, Netflix había mantenido conversaciones con varias compañías, entre ellas Google, uno de los actores más relevantes del sector de la publicidad online, también Magnite, la mayor plataforma de anuncios del mundo, y FreeWheel, una compañía perteneciente al gigante de las telecomunicaciones estadounidense Comcast.

TE SUGERIMOS: Netflix anuncia estrenos de julio 2022

Según Netflix, Microsoft tiene la capacidad de satisfacer todas las necesidades requeridas para trabajar junto a ellos en la nueva suscripción con anuncios.

Asimismo señala que la compañía prometió ir innovado con el paso del tiempo la tecnología publicitaria como el de las ventas.

Cabe señalar que Microsoft será el único socio en el desarrollo de su nuevo esquema.

Por lo que todos los anuncios pasarán exclusivamente por la plataforma.

Eso sí, aunque no lo han vuelto a mencionar la compañía de películas había dicho que no descartaba cambiar de opinión más adelante.

Y tomar el control total de la publicidad ya que los que buscaban era «una entrada fácil al mercado».

SPM