Networking en teatro; los nuevos escenarios

Iniciará el diplomado de Teatro Landó para brindar una mirada al arte como una empresa en la nueva normalidad

Este lunes arranca el Diplomado “Filosofía de una empresa Teatral”. La red, un nuevo escenario, donde se contará con la participación de cinco alumnos, quienes a lo largo de 60 horas de trabajo virtual y presencial (tres horas) aprenderán cómo desarrollar un modelo de empresa teatral contemporánea, es decir, acorde a una nueva visión y valores.

Una vez más Teatro Landó y la Fundación Benemérita Sociedad Filantrópica del Arte A.C. siguen innovando en el mundo de la teatralidad, ante los nuevos panoramas que han surgido por la contingencia sanitaria por Covid-19, siendo pioneros en las funciones de teatro tecno viviente.

Los temas que se abordarán son: política del arte, espacio físico Producción, teatro híbrido, la red, un nuevo escenario, branding, store y departamentos, áreas en la que ellos se han preparado en los últimos años y hoy conjugan sus conocimientos para compartirlos y desarrollarlos.

“Esta situación de la pandemia nos enseña a trabajar en equipo, a una nueva colectividad, si no empezamos a trabajar en conjunto con otras personas, todos vamos a sufrir, es de una necesidad que este diplomado se crea, para fortalecernos y trabajar con otras personas”, señaló Javier Santos, director de la fundación y colaborador de Teatro Landó.

El también músico, compositor y productor escénico, explicó que se aceptó a las personas de acuerdo a su perfil y a la carta de motivos que enviaron en días previos; buscaban personas que estuvieran habituadas y entendieran la necesidad de implementar híbridos en el teatro virtual.

“Parece mentira, pero hay personas que creen que vamos a regresar como en el 2019, donde la virtualidad no es algo importante, ese fue el filtro, los compañeros que no crean que esto ya cambio no los consideramos, prácticamente, coincidentemente todos son egresados de licenciaturas teatrales, aunque no era un requisito obligatorio”, destacó.

Entre los profesores destacan la maestra Betania Paniagua, Tania Rangel, Alfonso Mendieta

Bru Boyzo y el mismo Javier Santos, quien adelantó que este diplomado llegó para quedarse y será hasta dos veces al año, ya que la intención es que también lo tomen artistas plásticos, músicos y bailarines, que aprendan las potencialidades de los medios digitales.

Deja un comentario