Nextlalpan Edomex, a elección extraordinaria por robo de urnas

La alcaldía de Nextlalpan tendrá que ir a elección extraordinaria y es que el árbitro electoral no recuperó ningún expediente de casilla o paquete electoral, para tener el resultado final, por lo que no hay ningún triunfador.

Luego del cierre de casillas el 6 de junio, dicha demarcación registró disturbios y destrozos. Por ello, desde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del municipio, no se tuvieron resultados electorales

En el arranque la sesión ininterrumpida de los cómputos de votos de los consejos distritales y municipales el miércoles, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio a conocer que denunciarán los hechos de violencia electoral.

La jornada electoral

El árbitro electoral mexiquense informó que en esta demarcación, se instalaron las 47 casillas, pero no se recuperó ningún expediente de casilla o paquete electoral.

El representante electoral de Morena, Adán Gordo Ramírez, adelantó que ante el escenario en Nextlalpan, se tendría que realizar una elección extraordinaria.

Ignoran la procedencia de los agresores

Denunció en dicha demarcación hubo agresión por todos lados y de diversos grupos, de tal manera que es imposible señalar a un actor o partido político responsable.

Dijo previo a las votaciones, no había detectado violencia alguna. Sin embargo de pronto llegaron.

“Destruyendo paquetes, destruyendo toda la paquetería en ese momento en las casillas y robándose las urnas y la paquetería”.

Nextlalpan, el único caso en la entidad

Gordo Ramírez lamentó que por esta contienda, la entidad no se lleve una estrella, pues no cumplirá con la conclusión del 100 por ciento de la elección que tuvo su jornada el 6 de junio.

El representante electoral de Morena, expresó que esperarán los tiempos necesarios y la eventual convocatoria para participar en la elección extraordinaria. Destacó que en dicha región están bien posicionados y esto les ayudará.

“Nosotros vamos a esperar que se den los tiempos necesarios, la convocatoria para ir, para llevar a cabo esta elección extraordinaria y obviamente vamos a cumplir con todo lo que establezca la ley para sacar nuestros candidatos y poder competir en este municipio”.

Recuento en el 45 de Almoloya de Juárez

Hasta este viernes, el órgano electoral únicamente mantenía trabajos en el consejo distrital de Almoloya de Juárez. Se realiza un conteo del voto por voto.

Esto debido a que las candidatas de “Va por el Estado de México”, Myriam Cárdenas Rojas y la de “Juntos Haremos Historia”, Imelda López Montiel tuvieron porcentaje prácticamente igual en la votación.

En cualquier momento, el Consejo General del IEEM retomará la sesión ininterrumpida para dar el reporte final de los cómputos distritales y municipales.

ASME

Deja un comentario