Transcurre precampaña en Nextlalpan y repetirán PRI-PAN-PRD alianza

La elección extraordinaria de Nextlalpan ya entró en los plazos decisivos y se confirmó que PRI-PAN-PRD replicarán la alianza

La elección extraordinaria de Nextlalpan ya entró en los plazos decisivos al activarse la etapa de campañas y se confirmó que PRI-PAN-PRD replicarán la alianza, por lo que el número de candidatos serían nueve, igual que en la elección del 6 de junio.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha dado cuenta que van tres de ocho días de la etapa de precampañas.

Para el próximo 7 de octubre y hasta el 14 de noviembre se aplicará la prohibición de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario.

PRI-PAN-PRD van juntos en las boletas electorales

En la semana, PRI-PAN-PRD que conformaron “Va por el Estado de México”, hicieron la solicitud para repetir la coalición y aparezcan juntos en las boletas electorales de la reposición del proceso democrático de Nextlalpan.

El 8 de octubre será la fecha límite para el registro y el árbitro electoral deberá resolver sobre la procedencia de la asociación electoral.

En tanto, el único caso de solicitud de registro como independiente no cumplió con los requisitos previsto en la ley, pero fue a impugnar al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que deberá resolver a su favor o en contra en breve.

La fecha para el tema de candidatura común, terminó el 28 de septiembre, a la cual ningún partido recurrió a manifestar para competir mediante esta figura electoral.

Ningún partido compite mediante la candidatura común en Nextlalpan

Con lo anterior, en las boletas electorales del 14 de noviembre de Nextlalpan volverían aparecer nueve candidatos.

En la contienda que fue anulada, Va por el Estado de México apostó por Saira Alejandra Beltrán Juárez.

En tanto, Morena eligió a la alcaldesa Elizabeth Mendoza Pérez para ir a la reelección.

Los Institutos políticos del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Nueva Alianza (NAEM), Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM) fueron solos.

El 14 de noviembre será la fecha cuando los más de 31 mil ciudadanos en la lista nominal, podrán salir y emitir su voto para escoger a quien encabezará el ayuntamiento para el periodo 2022-2024.

Deja un comentario