Pretende PRI-PAN-PRD repetir candidatos en extraordinaria de Nextlalpan

El PRI-PAN-PRD pretenden ir con la misma planilla que compitió el 6 de junio, para la elección extraordinaria de Nextlalpan y ahora esperarán los plazos para que el árbitro electoral dé el aval de la alianza y de sus eventuales candidatos.

Ahora esperarán los plazos para que el árbitro electoral dé el aval de la alianza

Con lo anterior, el tricolor volverá a encabezar los espacios de presidencia municipal, en tanto sus aliados se repartirán los demás espacios.

El secretario General del Sol Azteca, Javier Rivera Escalona, confirmó la determinación que tomaron los tres partidos en la nueva elección que sigue sus plazos fatales.

Recordó que los partidos deberán respetar todos los criterios de paridad de género y los bloques de competitividad.

El PRI encabezaría los espacios de presidencia municipal de Nextlalpan y sus aliados los demás lugares

“Si van a repetir todos, insisto, porque ya llevariamos una cierta ventaja de haber participado en la elección ordinaria  eso nos permitiría retomar el trabajo que ya se hizo”, declaró.

Rivera Escalona detalló que al PRD le tocará la tercera regiduría y al PAN la dos, que serán los mismos que participaron en la elección ordinaria.

Indicó que Nextlalpan es un espacio que no quieren perder y dijo que con ello cumplirían el acuerdo pactado con sus aliados, para posteriormente tomar la decisión de si van o no solos.  

“Pudimos ir haber ido solos pero era echar por la borda lo que ya se hizo en la elección ordinaria”, señaló. 

En la contienda que fue anulada, Va por el Estado de México apostó por Saira Alejandra Beltrán Juárez. En tanto, Morena eligió a la alcaldesa Elizabeth Mendoza Pérez para ir a la reelección.

Los Institutos políticos del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Nueva Alianza (NAEM), Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM) fueron solos.

El 14 de noviembre será la fecha cuando los más de 31 mil ciudadanos en la lista nominal, podrán salir y emitir su voto para escoger a quien encabezará el ayuntamiento para el periodo 2022-2024.

SPM

Deja un comentario