Neza aplicará Ley Seca los fines de semana

Se suma a medida impuesta en seis alcaldías de la Ciudad de México

Para reducir la cadena de contagios por Covid-19, un municipio mexiquense y ochos alcaldías de la Ciudad de México al oriente de la zona metropolitana, acordaron prohibir la venta de alcohol durante los fines de semana.

La medida entrará en vigor a partir de este 20 de noviembre, por lo que los habitantes deberán abstenerse del consumo de bebidas embriagantes y apegarse a la “Ley Seca” impuesta.

El municipio que ya aceptó adherirse es Nezahualcóyotl, luego de una reunión virtual con el Secretario General de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, y otros alcaldes de ambas demarcaciones, donde se hizo el planteamiento.

El alcalde mexiquense Juan Hugo de la Rosa expuso que ya tiene listo el acuerdo que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, distribución y consumo en todas sus graduaciones y modalidades dentro o fuera de los establecimientos mercantiles.

En esta localidad quedarán exentas aquellas unidades económicas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados y como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas por copeo de forma moderada, las cuales deberán contar con licencia de funcionamiento y deberán cumplir con las medidas higiénico-sanitarias.

En la Ciudad de México, las alcaldías que ya confirmaron aplicar la “Ley Seca” partir de este fin de semana son Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Xochimilco y Tláhuac.

Otros de los alcaldes mexiquenses que estuvieron en la reunión virtual fueron Patricia Durán de Naucalpan, Elena García de Tultitlán y Fernando Vilchis, de Ecatepec, quienes estarían por definir su adhesión a la propuesta, aunque en cada uno de ellos aplican medidas de restricción sobre el consumo y venta de alcohol y operativos para inhibir concentraciones masivas.

Deja un comentario