Neza FC cumplió un año de vida

El Neza Futbol Club, nació un 15 de mayo

El Neza Futbol Club, del Estado de México, cumplió su primer año de actividades el pasado 15 de mayo.

Fue un Día del Maestro del 2020 cuando la Liga de Balompié Mexicano (LBM) anunció la incorporación del Neza como una de sus franquicias fundadoras.

A partir de ese momento, el equipo comandado por su presidente Hugo Vázquez Colorado, se convirtió en uno de los animadores de la nueva liga, llamando la atención en redes sociales.

Posteriormente, ya en actividades dentro de la cancha, el llamado Toro Rojo acaparó la atención al homenajear a los extintos Toros Neza en su primer partido ante el San José, pues los astados aparecieron con máscaras, actualizando la mítica imagen de un equipo de este municipio del Edomex.

El colombiano Luis Páez se convirtió en el primer anotador del equipo, al conseguir un tanto en la cancha del Estadio “Palillo” Martínez.

Meses después, fue Alfonso Nieto quien se consagró como goleador del primer torneo para los bureles al conseguir cuatro tantos en la competencia.

Uno de los momentos más importantes del nuevo equipo nezatlense, se definió cuando llevaron de nueva cuenta el futbol profesional al mítico Estadio Neza 86, en ese momento sin público debido a la pandemia.

La cuenta regresiva para recibir aficionados en el inmueble mundialista está ya en marcha.

Actualmente, Neza FC se mantiene ya en actividades con miras a la segunda temporada de la Liga de Balompié Mexicano, su director deportivo, Jose Antonio Ruiz ha puesto especial énfasis en la preparación de las Fuerzas Básicas y de la rama Femenil del Toro Rojo, ambas divisiones entrenan en el Deportivo Oceanía.

ASME

Deja un comentario