Neza registra su primer día sin contagios de Covid 19

Van seis semanas a la baja en todas la cifras Covid

Luis Trejo

A más de un año de que inició la pandemia por el Covid-19, el pasado lunes el municipio de Nezahualcóyotl registró cero contagios de Covid-19.

En entrevista con el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, señaló que el pasado lunes 24 de mayo no se registró ningún contagio de coronavirus en esta localidad, sin embargo, dijo que solo fue un día.

“En realidad solo fue el pasado lunes 24 de.mayo cuando por primera vez tuvimos cero contagios, después de que se inició este registro el 22 de abril del 2020, es decir a más de un año pudimos ver cero registro”.

Nezahualcóyotl, fue la localidad que desde el inicio de la pandemia se ha mantenido en el segundo lugar en la tabla de contagios en el Edomex en el mapa nacional.

El edil dijo que desde ese día se ha registrado un incremento pero ha sido muy limitado, con 42 dos casos de contagios.

10 días sin fallecimientos

Además aseguró que llevan alrededor de diez días alternados sin registro de fallecimientos por Coronavirus.

“Llevamos también seis semanas consecutivas en la reducción de casos activos pasando de 341 en promedio a la semana del 12 al 18 de abril a 145, del 18 al 23 de mayo. Hay un comportamiento de altibajos en las defunciones, sin embargo, ya nos encontramos en el nivel más bajo en el número de decesos desde que inicio la pandemia”.

Cifras acumuladas

En lo que va de la pandemia Nezahualcóyotl ha acumulado 3 mil 334 muertes por Covid-19, además de que 27 mil 407 personas han dado positivo.

De la Rosa García, explicó que en Neza llevan seis semanas en una tendencia contundente a la baja, desde que llegó a un pico considerable, sin embargo, afirmó que desde hace tres semanas se ha mantenido los índices más bajos.

Los vacunados

Detalló que en desde que inició las jornadas de vacunación contra el Covid-19, se han inmunizado 145 mil adultos mayores de 60 años y más., 125 mil personas de 50 a 59 años de edad, lo que da un total de 270 mil ciudadanos.

Sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia y evitar acudir a lugares concurridos y respetar las medidas sanitarias para erradicar la cadena de contagios de Covid-19.

ASME

Deja un comentario