Nezahualcóyotl listo para el macrosimulacro a nivel nacional

Piden a la gente participar en el ejercicio

Luis Trejo

Nezahualcóyotl, uno de los municipios más habitados del oriente del Estado de México participará en el simulacro que se realizará este próximo lunes 21 de junio a nivel nacional.

Activarán 319 altavoces

Este próximo 21 de junio en punto de las 11:30 horas se activarán los 319 altavoces del Sistema de Alertamiento Municipal interconectado al Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (SASMEX).

Así como elementos de los cuerpos de rescate, protección civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana darán inicio a los protocolos de emergencia correspondiente. Esto bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud, así lo informaron autoridades de esta localidad.

Llaman a la población a participar

Hicieron un llamado a la población a participar en este simulacro. También a mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19, evitar tener contacto físico.

Pidieron a la población ubicar las zonas de menor riesgo, elaborar su plan de emergencias, y durante el simulacro medir los tiempos de repliegue a fin de corregir errores, para que de esta manera en una situación real sea posible reaccionar de la mejor manera posible.

Podrían participar más de un millón de personas

De acuerdo al último censo del INEGI en Nezahualcóyotl habitan 1 millón 39 mil 867 personas.

Por su parte el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, señaló que el simulacro es un ejercicio en el que simula una emergencia real. Sin embargo, esta práctica permite tomar las medidas de seguridad necesarias para estar preparados cuando ocurra realmente.

Piden no bajar la guardia por el Covid

Exhortó a la población a no bajar la guardia, dijo que aunque el semáforo de riesgo epidemiológico ya está en verde, la pandemia aún no ha sido erradicada, por lo que recalcó en mantener las medidas sanitarias el mayor tiempo posible.

ASME

Deja un comentario