Ni alianzas ni candidaturas comunes: PVEM

Irá con candidatos propios a los comicios locales del 2021

La dirigencia del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México recibió el aval de su liderazgo nacional para ir solos a las elecciones del año entrante en las que se renovarán los 125 ayuntamientos y el Congreso mexiquense, con lo cual queda descartado que exista diálogo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) u otros partidos para establecer alianzas, señaló José Couttolenc, líder estatal de ese partido.

Comentó que en Michoacán, donde el PVEM presentó candidato a la gubernatura el martes, su presidente nacional Carlos Alberto Puente Salas ratificó la decisión de que en la entidad mexiquense, como en Querétaro y Guanajuato, vayan solos a los comicios.

Ante ello, postularán candidatos en los 125 municipios y 45 distritos electorales para la justa electoral del 6 de junio. 

José Couttolenc aseguró que su dirigente nacional “refrendó que vamos a ir solos en 2021, para nosotros es muy importante recalcar el trabajo que hemos venido haciendo por lo menos en estos cuatro estados”. 

Negó que en este tiempo el PVEM haya tenido alguna negociación con otra dirigencia, luego de que se filtró que su representante electoral, Alhely Rubio Arronis, realizó una consulta sobre la figura de candidaturas comunes; eso se hizo de manera rutinaria y natural para ver escenarios, aclaró. 

Destacó que la determinación de ir solos, electoralmente, refrenda el trabajo desarrollado en los últimos años.

Expresó que se sienten confiados y fortalecidos a partir de los presidentes municipales, regidores, diputados locales y federales que en este momento tienen.

Asimismo, resaltó que el PVEM ha sumado a nuevos cuadros, como el caso del Grupo Político Estado de México, que lidera Cuauthémoc García Ortega, quien les ofreció sumar a sus 500 mil afiliados. 

“Ahora que traemos un poquito de tiempo recorriendo las calles, con un partido mucho más fortalecido, con presidentes municipales, regidores, diputados locales y federales, creo que nos va a ir muy bien”, recalcó.

Deja un comentario