¡Ni su familia votó por ellos! Checa quiénes fueron los candidatos menos votados

Hubo quien recibió sólo tres sufragios

En al menos 46 municipios, los candidatos recibieron menos de 100 votos. Hubo quien recibió solo tres sufragios consulta hecha en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En nueve demarcaciones, los contendientes obtuvieron entre 3 y 10 votos.

47 candidatos con votación irrisoria

Los casos ascienden a 47 políticos que fueron los menos votados en la jornada electoral del 6 de junio, y representaban a los partidos de FXM, RSP, PVEM y MC, y en los menos de los casos, también del PAN y PRD.

El de Ixtapan del Oro, el peor de todos

Los casos donde recibieron el menor número de sufragios están en Ixtapan del Oro donde la abandera de Fuerza por México (FXM), Consuelo Rebollar Oliveros recibió apenas tres votos de los 3 mil 138, lo que representa 0.09 por ciento de la votación total emitida.

Angélica Rosas en Texcalyacac tampoco se queda atrás

En Texcalyacac, la candidata de FMX, Angélica Rosas Andoney, con cuatro votos de 3 mil 325 emitidos, que representan 0.12 por ciento.

Soyaniquilpan el PES

Y en Soyaniquilpan, la abanderada del Encuentro Solidario (PES), María Luisa Castro Belem apenas cinco sufragios, de 8 mil 570 de los que se recibieron en la elección municipal. Tienen más pero el porcentaje es menor; apenas 0.05%.

Santo Tomás

Finalmente, en Santo Tomás la candidata de FXM, Dalia Michael López Matías, obtuvo seis votos de los 4 mil 147 que fueron los totales emitidos. 0.14 de la votación total.

Entre los 47 candidatos menos votados en las contiendas de este año suman casi 60 mil votos.

Cabe recordar que la votación de este 6 de junio alcanzó el 54 por ciento, participación ciudadana que superó la última contienda a la gubernatura o la intermedia de 2015, incluso estuvo por arriba de la media nacional.

El total de sufragios emitidos ascendieron a 6 millones 262 mil 150, en tanto que los votos nulos en la elección a municipios fue de 157 mil 351 y en la distrital 169 mil 44.

ASME

Deja un comentario