Niega alcalde de Toluca utilizar vacunación para buscar preferencia electoral

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, negó utilizar la jornada de vacunación contra Covid-19 para generar preferencia hacia su persona y su candidatura para reelegirse como alcalde.

“Estamos tratando de ser respetuosos y cuidadosos en este sentido, se generó cierto resquemor de porqué publiqué el video en mis redes, va a parecer un poco extremo pero la gente esperaba el anuncio y el informe, era indispensable que se diera”.

Durante este primer día de aplicación de segunda dosis, la jornada de vacunación se desarrollaba de manera óptima en los cuatro puntos que son el Estadio Nemesio Diez, Junta local de Caminos, Centro de Convenciones y Exposiciones y el Conservatorio de Música, en donde de manera ágil los adultos mayores eran inmunizados.

“Para muchos de ellos vacunarse representa una recuperación de la confianza y una superación del miedo; lo que hemos escuchado son comentarios positivos”.

Asimismo, calificó de irrelevante el hecho de que la noche del domingo se detectara un grupo de personas intentando apartar lugares a cambio de un pago y reiteró que la vacuna es sólo para habitantes de la capital del estado por lo que hizo un llamado a los residentes de otros municipios a esperar su turno donde les corresponde.

Explicó que se tiene servicio de transporte para que nadie se quede sin vacunar en Toluca pues también quienes no han recibido la primera dosis, pueden acercarse y recibirla por lo que actualmente hay 400 adultos mayores en Toluca por primera vez.

ASME

Deja un comentario