Niega diputado de morena cometer violencia política de género

Grupos incrustados en el partido lo quieren dañar, dice

Luego de que fuera denunciado por violencia política de género, el diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez respondió que se trata de actos difamatorios y de calumnias y lo atribuyó a cuestiones electorales.

En un video que publicó en sus redes sociales defendió que el mensaje emitido el 29 de septiembre sobre la reducción de síndicos y regidores, para nada llevó una connotación de violencia política. 

Afirmó que se trató de un posicionamiento en contra de los diputados del PAN, PRD y PVEM, quienes se oponen a la reforma legal. Indicó que la finalidad fue señalar que reclaman por la pérdida de privilegios. 

De la Cruz Pérez atribuyó que es la decisión de dañar su imagen por parte de un grupo político de morena, en referencia a Los Puros y su líder Daniel Serrano Palacios. 

“No permito que por cuestiones electorales y de un grupo político incrustado en morena se ejecuten estas acciones, que van en detrimento de mi persona; estoy aquí dando la cara para decir que seguiremos trabajando en beneficio de los mexiquenses”, aseveró. 

En el material audiovisual, que apenas duró un minuto con 30 segundos, Faustino de la Cruz omitió referirse a la diputada local Beatriz García Villegas, quien lo denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por violencia política de género. 

Afirmó que siempre ha hecho posicionamientos de manera abierta y sobre el caso ahí están las evidencias. Adelantó que seguirá pronunciándose en iniciativas ciudadanas, como el trabajo legislativo y de la comunidad.

Deja un comentario