Niega Toluca que exista registro de aviadores

Edil Raymundo Martínez reveló en sesión de cabildo la presencia de personal que cobraba sin trabajar, mejor conocidos como aviadores

En la administración municipal de Toluca no hay documentos ni evidencia que contenga información o haga alusión a la existencia de aviadores dentro del ayuntamiento.

Esto contradice lo expuesto por el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, quien, en la séptima sesión de cabildo afirmó que han identificado a personas que aparecían en la nómina sin trabajar, lo que tachó de lesivo.

“Hay gente que no ha podido demostrar que estaba trabajando y no solo cobrando, es un tema complicado”.

Aunado a esto, en la décima sesión también comentó:

“Cuando este ayuntamiento se llenó de aviadores, sucedió de 2019 para 2020, de 2018 para 2019, un incremento de más de 100 millones de pesos en la nómina”.

El municipio no dio referencia sobre lo dicho por el presidente municipal, pese a realizar una búsqueda exhaustiva.

Según aclaró en la respuesta que dio vía transparencia a extrabajadores que han denunciado irregularidades en sus despidos.

TE RECOMENDAMOS: Sin opción de candidatura independiente en la extraordinaria Atlautla

Las preguntas realizadas por miembros del colectivo “Dignificación del Servicio Público Toluca” fueron:

¿Cuántos casos se han detectado de “gente que no ha podido demostrar que estaba trabajando y no solo cobrando”? y ¿Cuáles son las acciones que el ayuntamiento ha tomado al respecto?

Autoridades municipales han tomado acciones contra los aviadores

En el documento, al que tuvo acceso la Jornada Estado de México, se lee que tampoco hay información ni documentación que respalden las acciones que las autoridades municipales han tomado contra los aviadores. 

En la décima sesión de cabildo, el regidor Mario Cardoso, mencionó que los despidos que se han denunciado en semanas pasadas no solo es a aviadores.

Sino también a trabajadores de forma injustificada y sin respetar sus derechos laborales.

“Si los hacen renunciar de manera casi a fuerzas, es un despido injustificado, porque la renuncia es voluntaria y ya cuando te coaccionan es despido injustificado, y ambos ameritan pago correspondiente de finiquito”.

Mientras que el alcalde ha insistido en que la contraloría determinará su situación ya sea por el ministerio público o el órgano de fiscalización.

FOR