Niega Videgaray haber mentido en sus declaraciones patrimoniales

Las cuentas que omití en las declaraciones, son tarjetas de créto que no tenían saldo deudor, asegura

Luis Videgaray Caso niega haber mentido en sus declaraciones patrimoniales 2015 al 2017, motivo por el cual Secretaría de la Función Pública lo inhabilitó 10 años para ocupar cargos públicos.

Mediante una carta girada a la opinión pública, firmada en Massachusetts, el ex secretario del gobierno peñista reconoce que le notificaron dicha sanción el 11 de mayo del presente año.

Al respecto, señala que las cuentas bancarias a que se refiere la SFP, son en realidad tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a esa fecha.

Además asegura que sí se mencionan en otro apartado y hace público que en la misma notificación que le hicieron llegar, se reconoce que

“Yo no obtuve ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falla de veracidad en las declaraciones y que no se generó ningún daño o perjuicio económico”.

Advierte en la carta, que es deber de los mexicanos acabar con la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Reitera su respeto a la Secretaría de la Función Pública e informa que impugnará la sanción “sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”.

Deja un comentario