Niegan amparo a vecinos para liberar calle cerrada en Ecatepec

Juez niega amparo a vecinos inconformes con el gobierno de Ecatepec al convertir avenida vehicular en un andador exclusivo para peatones

Juez federal negó un amparo a vecinos que se inconformaron por que el gobierno de Ecatepec convirtió una avenida vehicular en andador exclusivo para peatones.

Cierre de la avenida Emilio Carranza

En diciembre pasado, los colonos de la zona centro de San Cristóbal se inconformaron por la instalación de parquímetros.

Anunciaron que recurrirían a las instancias legales para recuperar la avenida, pues además de no ser notificados previamente por las autoridades de la medida, ellos se verían directamente afectados en el acceso a sus domicilios.

TE RECOMENDAMOS: Especial Casos de tortura “se disfrazan» de abuso de autoridad en Edomex

El gobierno de Ecatepec informó que el pasado 21 de febrero el Juzgado Decimoprimero de Distrito del Estado de México con sede en el municipio de Naucalpan, declaró improcedente dicha solicitud de amparo de forma definitiva.
 
Señaló que en el expediente 1102/2021, el juez federal concluyó que no existe ninguna afectación a los derechos de los ciudadanos que se inconformaron.

Se mantendrá vigente la declaración de vialidad peatonal

Como autoridad local mantendrán vigente la declaración de vialidad peatonal a la calle Emilio Carranza, desde la avenida Morelos hasta Revolución.

José Luis Ortega, uno de los colonos inconformes, lamentó la resolución. Señaló que el cierre de dicha avenida incrementa el tráfico vehicular en calles paralelas.

TE RECOMENDAMOS: Parada la atención de nuevos casos de amnistías en Legislatura

“Independientemente de que aquí está el Mercado y otros negocios, ésta avenida es la que comunicaba de manera directa a los estudiantes de la Unidad Pedagógica con la zona centro, donde está la Catedral»

«Ahora solo se complica más la circulación en las avenidas aledañas”, refirió.

Los carriles de circulación en las calles de la cabecera se reduce considerablemente, ya qué las laterales fueron confinadas para la operación de los parquímetros.

FOR