Niegan que Movimiento Ciudadano esté en riesgo de perder su registro

Aspira a obtener 20 por ciento de los votos del 6 de junio

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México, descartó que su registro vaya a estar en riesgo el 6 de junio y según sus proyecciones, esperan obtener al menos 20 por ciento de la la votación total, al apostar por candidaturas externas.

El coordinador en el Estado de México de MC, Juan Ignacio Samperio Montaño, recordó que a finales de este mes darán a conocer las candidaturas que abarcarán los 125 ayuntamientos y 45 distritos electorales.

Calificó como bueno el proceso de registro de los aspirantes y detalló que han tenido la participación necesaria, tanto de hombres como de mujeres para cubrir los perfiles que requieren.

El dirigente emecista proyectó que holgadamente podrían obtener entre el 15 y el 20 por ciento de los votos, con lo que, rechazó, que de alguna manera haya riesgo de que pudieran perder el registro con los resultados de la justa electoral.

Samperio Montaño indicó que para este proceso electoral los estatutos del instituto político permiten llevar, cuando menos, la mitad de las candidaturas con gente externa, es decir, que no es militante o simpatizante.

Explicó que la adhesión de algunos perfiles como el del senador Juan Zepeda Hernández, quien ya hizo campaña en anterior ocasión para la gubernatura y para la senaduría, ha hecho que haya simpatía y la suma de más personas hacia el proyecto del partido, además de que ha despertado la participación en la justa.

Sin querer dar nombres todavía, aseveró que hay personas que se han interesado en contender por las filas de MC, algunos incluso emanados de otros institutos políticos que sumarán al proyecto emecista.

ASME

Deja un comentario