Nieve también cubre Monte Tláloc de Texcoco
La nieve también cubrió la cima del Monte Tláloc de Texcoco, donde se ubica uno de los templos prehispánicos de mayor altitud en el Estado de México.
Esto atrajo a decenas de visitantes al oriente de la entidad, donde es poco común que se presente este espectáculo.
Las bajas temperaturas del frente frío número 19 han permitido diversas estampas que son disfrutadas por los mexiquenses y residentes de la Ciudad de México.
TE SUGERIMOS: Nevado de Toluca: ¿Cómo y cuando visitarlo?
Excursionistas, ciclistas en grupo, parejas y familias se sintieron atraídos a partir del domingo, para subir a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar para disfrutar de las estampas.
Así mismo, en redes sociales los internautas han compartido videos e imágenes de cómo la nieve se ha acumulado en los caminos y en la zona boscosa de la montaña.
“Esto no se ve todos los días y menos tan cerca. Vamos a aprovechar las vacaciones e ir a ver la nieve”, dijeron vecinos de Teotihuacán.
Monte Tláloc de Texcoco
El Monte Tláloc es un volcán inactivo en el que yacen los restos de un antiguo templo prehispánico, considerado el más alto del país.
Se localiza en los municipios de Texcoco e Ixtapaluca, que en conjunto con el volcán Telapón y otros cerros, conforma parte de la Sierra de Río Frío.
Además, por su ubicación, el Tláloc forma parte del Parque Nacional Izta – Popo, una de las primeras reservas naturales del país y del Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR: Frente frío trae un regalo navideño en el volcán Xinantécatl
Por su cercanía con el Lago de Texcoco, así como por los manantiales y ríos que provenían del deshielo, el monte fue vinculado religiosamente al dios Tláloc.
Para honrarlo, los pueblos nahuas construyeron una calzada de 150 metros que llega hasta un templo ubicado en la cima, cuyos vestigios arqueológicos datan del 300 al 350 d.C.
SIGUE LEYENDO: La parte alta de los bosques de Tlazala de Fabela se vistieron de blanco
DMM