Niñas del futbol americano dan muestra de empeño y decisión

Sin distinción en los emparrillados

Sofía Alonso Díaz, de tan solo nueve años ya juega futbol americano y lo hace con niños, ya que desde pequeña mostró un interés por el deporte de la tacleadas.

Sofia juega como linebacker y su desempeño en el campo es sobresaliente, corre y no se intimida, pese a que apenas tiene un par de meses entrenando equipada.

La motivación es de familia, su papá jugó nueve años y su hermano mayor lo hace en la categoría Peewee, donde destaca el apoyo de sus padres, quienes los impulsan y llevan a entrenar de lunes a sábado, y reconocieron sentirse orgullosos de que practiquen un deporte y les guste en verdad.

“Mi hermano juega (Armando) y yo quise probarlo y después cuando comencé a entrenar ya equipada me gustó mucho, incluso más. Cuando estoy en el campo siento emoción, nervios y felicidad. Mis papás me apoyan, me dicen que soy muy buena, que le eche ganas”, comentó Sofía Alonso.

En un futuro se ve jugando en la NFL

Al preguntarle, dónde se ve jugando en un futuro, aseguró que le gustaría hacerlo profesionalmente, y con toda la inocencia e ilusión respondió: “me gustaría jugar en la NFL, sólo que, de mujeres, allá en Estados Unidos”.

El equipo de Lobos Toluca se prepara para regresar a jugar y la temporada de otoño lo harán por única ocasión en la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), donde la próxima semana entrarán en acción.

César Lara, quien es coach de las categorías infantiles en Lobos Toluca, reconoció que el reto de esta temporada no sólo ha sido para estas edades, sino en general, muestra de ello es que los equipos se han visto reducidos, de 20-25 jugadores no pasan de 15.

“Es adaptarnos a condiciones completamente diferentes de los habitual, ese el reto más grande, porque sabemos que lo más importante es la salud de los niños, porque nos tenemos que adaptar a las nuevas normas, condiciones y más. Pero estamos contentos, egresar a ver a los niños al campo de juego, de verdad es increíble”

Tras su primer scrimmage ante Potros Toluca A.C, en la categoría Tiny Mite, perdieron 6-20, César Lara reconoció que aún hay muchos errores que corregir debido a que la mayoría son novatos.

Por su parte en la Tiny Tot, Lobos venció 33-0 a Potros A.C., en esta categoría el equipo morado tiene más tiempo trabajando, por lo que se dio muestra del trabajo realizado en los entrenamientos, explicó el coach.

En otros resultados la categoría Peewee derrotó 8-7 a Potros A.C., y por igual lo hicieron sus hermanos en la Jr. Bantam, por 36-6. Mientras que, en la Juvenil, se venció a Leones A.C. 36-2.

NEF

Deja un comentario