Ningún adulto mayor ha recibido segunda dosis de la vacuna Covid en Edomex

La vacunación empezó el 15 de febrero

Después de un mes de iniciada la jornada de vacunación contra Covid-19 en el Estado de México, ningún adulto mayor ha recibido la segunda dosis del antígeno, confirmó la Secretaría de Salud.

El proceso de vacunación para las personas de más de 60 años de edad inició en la entidad el pasado 15 de febrero en 24 municipios, pero ninguna de ellas ha completado la inmunización.

Esto ha generado incertidumbre entre los beneficiarios de municipios como Apaxco, Axapusco, Hueypoxtla, Temascalapa, Atlautla, Ecatzingo y Ecatepec, por ejemplo, donde ya se cumplieron más de 30 días de la aplicación de la primera dosis.

Incluso en Ecatepec, los abuelitos que se vacunaron a partir del 22 de febrero, ayer lunes y este martes acudieron al módulo del Centro Cultural y Deportivo Las Américas con su registro donde se les indica como fecha el 22 y 23 de marzo para recibir, supuestamente, la segunda dosis.

Los adultos mayores han hecho largas filas para la recibir su vacuna, pero esto no ha ocurrirá, al menos este día, pues la vacuna para este proceso no ha llegado a la localidad.

Datos de la Secretaría de Salud federal, en el Estado de México ya hay más de medio millón de adultos vacunados en 59 municipios, ya sea con el fármaco Oxford-AstraZeneca o la China Sinovac, ambas que requieren dos dosis.

ASME

Deja un comentario