Video: Niño de tres años habría sido secuestrado por su tío, en Texcoco

La tarde del domingo 21 de febrero, el pequeño José Pablo de tres años de edad, se encontraba jugando con otros niños en la parte trasera de su domicilio ubicado en la comunidad de San Juan Tezontla, en el municipio de Texcoco, pero cuando su madre fue a buscarlo ya no lo encontró.

Era común que la mamá del pequeño, cuando salía a trabajar, lo dejara al cuidado de su abuela y su tío, sin pensar que éste último podría estar involucrado en su desaparición, junto con dos cómplices.

Cuando la mujer notó la ausencia del niño pidió ayuda a los vecinos, a las autoridades de la comunidad y a la policía municipal de Texcoco; juntos organizaron un grupo de búsqueda en calles y zonas aledañas.

Mediante la coordinación de Seguridad Pública emitieron una Alerta Regional de Personas Desaparecidas y comenzaron la difusión de una ficha de localización con sus señas particulares entre grupos vecinales.

La búsqueda se prolongó hasta la madrugada del lunes y se reinició horas más tarde, con las luz del día. A los trabajos de investigación se sumó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM), quienes al interrogar al familiar del pequeño, presuntamente cayó en contradicciones.

De las diligencias realizadas se pudo establecer la participación de tres sujetos identificados como David “N” de 19 años de edad, Andrés Onan “N” de 19 años y Jesús “N” de 21 años de edad, quienes ya están detenidos.

Estos individuos, al percatarse de que el pequeño era buscado por autoridades de la FGJEM, lo abandonaron en un lugar despoblado de San José Texopa y posteriormente fue localizado por Agentes de Investigación y de la Policía Municipal para luego llevarlo con su madre.

La autoridad se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía mexiquense añadió que contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera en la detención de uno de los probables involucrados.

Deja un comentario