Niños de primaria en peligro por montaña de basura en Valle de Chalco
Niños de primaria se encuentran en peligro debido a una montaña de basura que se localiza muy cerca del plantel en Valle de Chalco y podría caer sobre la escuela.
Padres de familia, maestros y vecinos del lugar aseguran que además de la gran cantidad de basura acumulada y el riesgo de que les caiga encima, tienen que soportar los malos olores de la basura y el humo pues constantemente le prenden fuego los pepenadores para extraer material reciclable.
La escuela se localiza sobre la avenida Tezozómoc y Miguel Hidalgo, colonia cerro del Marqués, donde la comunidad escolar y vecinos se quejan de las toneladas de basura que se ubican junto a su plantel escolar y frente varias viviendas.
Niños de primaria en peligro en Valle de Chalco
El director de la escuela, Ignacio Martínez Romero dijo que es un riesgo tener eso cerca de la escuela, y a pesar de reportarlo a las autoridades en lugar de retirar el tiradero sigue creciendo.
Por ello hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para que sea retirada la montaña de basura “tememos que caiga encima de los alumnos o de alguna persona”.
El docente recordó que este problema inició desde hace aproximadamente 13 años, pero que antes no era un problema sino hasta hace tres meses que la montaña comenzó a tener dimensiones muy grandes, como que comenzaron a tirar ahí más basura y desperdicios.
TE SUGERIMOS: Piden a autoridades de salud información sobre el hospital Valle Ceylán y otros
“Hay el riesgo de que se pueda desbordar, pues ya ha ocurrido una vez y afortunadamente solo cayó sobre la barda perimetral, pero ahora está más grande y el riesgo aumenta, junto con los posibles daños a la salud por los malos olores y la fauna nociva”, dijo.
La maestra María del Carmen Alegre Ruiz mencionó que también representan un peligro los camiones de volteo que suben a tirar cascajo o desperdicio, pues en una mala maniobra se pueden rodar y caer en la escuela.
Recordó el director que ya se hizo una petición al gobierno del Estado de México, ya que además el terreno se encuentra entre los limites territoriales de loa municipios de Valle de Chalco y Chalco, por lo que las autoridades locales no se quieren hacer cargo.
SPM