No disminuirá la inseguridad en Edomex consideran empresarios de seguridad privada

No ven solución a corto plazo

La inseguridad en el Estado de México no registrará disminución; por lo menos a corto plazo. Se percibe que el año que entra las condiciones podrían ser peores.

Así lo dijo Othón Gómez César, presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada en el Estado de México, quien explicó que las condiciones económicas serán aún más difíciles porque se espera una nueva ola de contagios, aunado al desempleo que existe y el incremento en los precios de prácticamente todos los productos como resultado de la inflación.

Aunado a esto, las administraciones municipales salientes no están dejando los recursos ni económicos, ni materiales para resolver los problemas en seguridad aunado a los retrasos en los pagos de los policías que también merman en su desempeño y actividad.

Se percibe inseguridad en Edomex

Recordó que las estadísticas más recientes muestran que los ciudadanos se sienten inseguros; se percibe un mayor problema en este rubro, por lo que el año entrante no se espera una mejor situación.

Uno de los problemas que enfrentan las empresas de seguridad privada, dijo, es la proliferación de quienes brindan el servicio de manera informal; y que cada día son más.

Muchos negocios irregulares por la inseguridad en Edomex

Mencionó que una forma muy sencilla de verificar si las empresas son o no formales es pedirles facturar; pues hay quienes no lo hacen porque no están registradas ante la autoridad.

Dijo que donde más contratan a este tipo de negocios irregulares es en los conjuntos habitacionales pues ahí no lo requieren; sin embargo, consideró es un riesgo pues muchos de ellos tampoco cuentan con la capacitación adecuada.

Finalmente, consideró que la autoridad debe ser más estricta. No permitir que empresas de seguridad privada trabajen al margen de la ley; pues es un tema delicado que requiere mucha atención y voluntad para controlar.

ASME