Nacional

No habrá cambios a estrategia anti Covid: AMLO

Soy distinto a Salinas, Calderón y Peña, por eso los ataques, dice

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador negó hacer algún ajuste a su estrategia de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19, a pesar de que México llegó este jueves a los 100,104 fallecimientos oficiales por esta enfermedad.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que lo que se ha hecho hasta el momento en la materia ha dado buenos resultados, contrario a lo que dicen sus adversarios.

“Es que lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparme”, señaló.

“No toman en cuenta que nos heredaron un sistema de salud destruido y en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para los enfermos, y que tomamos medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios y que no nos pasó como en otros países donde no habilitaron esas medidas”, agregó.

“Se supo disminuir el número de contagio para que nos diera tiempo de conseguir médicos, camas, ventiladores; heredamos un fruto podrido de la política neoliberal. En otros lugares no había camas, no había ventiladores, estaba la gente esperando en la calle a ser atendida”, expresó.

Insistió que México ha sabido controlar la pandemia en su momento más difícil. “Se supo, en su momento, controlar la pandemia, en el momento más difícil se supo disminuir el número de contagio para que nos diera tiempo de conseguir toda la infraestructura: las camas, los equipos, los médicos, que no habían porque heredamos un déficit de médicos en el país como fruto podrido de la política neoliberal”, dijo.

A pesar de que México es uno de los países con el mayor número de fallecidos a nivel mundial por causa del COVID-19, López Obrador aseguró que no es así y que nuestro país mantiene un número bajo de muertes en proporción a su población.

“México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población, nada más ofrezco disculpas a los españoles porque respeto mucho a ese pueblo. Pero con relación a España, estamos hablando de que en México han fallecido menos personas que en ese país. Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo”, insistió.

Soy distinto a Salinas, Calderón y Peña, por eso los ataques: AMLO


“Con todo respeto no soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, somos distintos y por eso se despiertan pasiones, ataques y se meten hasta en lo personal; no pasa nada, no hay que temerle, así como el tribunal debe ser nuestra conciencia, así también hay que tenerle confianza al pueblo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Destacó que se le debe creer al pueblo y no pensar que es manipulable, de que “entre más campañas hay en contra nuestra, el pueblo va a cambiar o lo van a convencer de que era mejor el tiempo de la robadera, del bandidaje oficial. La gente está muy consciente de lo que está sucediendo”.


Afirmó que si uno está bien con su conciencia “puede enfrentar cualquier agravio. Está uno protegido, es como un escudo: cuando se lucha por un ideal, por un principio, por una causa justa no pasa nada”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario