No habrá denuncia por vandalización en Congreso: MHG

No vamos a caer en provocaciones, afirma

Luego de los actos vandálicos a la Legislatura Local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, anunció que no procederán legalmente, pero, anticipó, que no se dejarán presionar para que se apruebe en el pleno la Ley de Identidad de Género, esto en marzo.

En entrevista, el diputado valoró que fue un acto de provocación el actuar de los grupos feministas, identificados como Indómitas Feministas Radicales, dado que saben que los sábados no trabajan en la Cámara de Diputados.

“Llegaron ante un escenario donde no iba a tener respuesta, entonces llevaban un propósito de provocación, por eso no vamos a caer en la provocación de levantar una denuncia ni mucho menos”, afirmó.

Los legisladores no se van a dejar presionar.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, recordó que la reforma al Código Civil para que las personas transexuales puedan modificar su género fue avalada satisfactoriamente en Comisiones.

Por ello, rechazó que vayan a dejarse presionar por este grupo de feministas o por otros grupos.

En este orden de ideas, adelantó que será en marzo cuando se inicie un nuevo periodo ordinario que lo estará aprobando los legisladores locales.

“No ninguna presión, nosotros estamos trabajando. Las Comisiones ya dictaminaron y dictaminaron favorablemente, ahora ya el pleno lo va a aprobar sin problema, pero es hasta marzo que inicia el periodo ordinario”, anunció.

El sábado integrantes del colectivo “Indómitas feministas radicales” vandalizaron el Congreso local bajo el malestar de que se apruebe la Ley de Identidad de Género en próximas fechas.

Vandalizacion en las instalaciones.

La sede del Poder Legislativo, entre otras cosas, presentó pintas, ventanas rotas y hasta sustrajeron una bandera de México a la que prendieron fuego.

Las feministas descargaron su ira contra las instalaciones al pronunciarse contra el patriarcado transmoderno y que los diputados intentan borrar a las mujeres biológicas con la Identidad de Género.

Aclararon que están en contra de la normatividad que permitirá a los integrantes de la comunidad LGBTTTI la expedición de actas de nacimiento para la rectificación de género y su reconocimiento legal.

Recriminaron que las mujeres no tienen pene y acusaron que el transactivismo es misoginia.

El pasado 11 de diciembre en comisiones se aprobó la reforma al Código Civil estatal, que permite a los transexuales el cambio de género en las actas, que se construyó de la propuesta hecha por Morena y PRD.

Deja un comentario