No habrá Ley seca en restaurantes por elecciones en Edomex y establecimientos premiarán el “dedo entintado”

Más de mil 500 comercios tendrán promociones para los que hayan votado

Para restaurantes de la entidad no aplicará la ley seca. Los establecimientos que tengan venta de bebidas alcohólicas con alimentos podrán seguir haciéndolo sin importar que haya elección.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Toluca especificó que esta medida de venta de bebida sólo aplicará a restaurantes, no así a tiendas de autoservicio, de conveniencia, vinaterías, o expendios pues así si estará prohibida su venta.

Canirac lo ve positivo

Por su parte, Mauricio Massud Martínez, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad, mencionó que esto es positivo ya que no quieren ni pueden dejar de trabajar después de varios meses que estuvieron cerrados y con su economía detenida.

Explicó que la venta de alcohol en sus establecimientos es importante, ya que aunque no es exclusiva, la restricción de la ley seca inhibe la llegada de comensales que prefieren comer en casa.

Por otra parte, dio a conocer que para el día de la elección se tendrá activa la campaña “Yo si voto” a fin de incentivar la participación ciudadana en los comicios del próximo 6 de junio.

Más de mil 500 establecimientos “premiarán” el voto

Serán por lo menos mil 500 establecimientos los que ofrecerán entre 10 y 15 por ciento de descuento en el consumo, así como postres o una bebida gratis a quien acuda el día de la elección con su dedo entintado.

Las promociones que pondrán en marcha estos establecimientos, son un gran esfuerzo de los propietarios por las condiciones actuales, pero buscan incentivar el voto porque “ahora se requiere la participación de todos”, aseguró.

“La invitación es para que la gente salga y vote de manera responsable y analice bien su decisión. Estamos en un punto crucial del futuro democrático de México y aunque se prevé sea más lenta la votación a fin de cumplir los protocolos sanitarios, no debe ser pretexto para dejar de participar”.

ASME

Deja un comentario