No hay más agua en Naucalpan para nuevos desarrollos

Sociedad y gobierno trabajarán en un nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Naucalpan ya no tiene agua para satisfacer las necesidades de nuevos vecinos por lo que el Plan de Desarrollo Urbano no debe permitir que siga creciendo la zona habitacional irregular ni tampoco la construcción de grandes edificios, así lo informó la organización Tribuna Urbana, que aglutina a 25 asociaciones de colonos.

Tampoco,  hay vialidades suficientes para que los Naucalpenses puedan salir del municipio a sus fuentes laborales y sus demás actividades.

Esther Tapia Vázquez, abogada de Tribuna Urbana, que representa a 25 Asociaciones de colonos, comentó que los habitantes quieren primero que se tengan mesas temáticas con el Operador del Agua, para que no se siga permitiendo más desarrollos habitacionales.

Es urgente que se frenen los desarrollos urbanos irregulares

Enfatizó que las obras que se realicen no van en beneficio de los habitantes, sino de los desarrolladores habitacionales, destacó Esther Tapia.

Las zonas populares por omisión nunca han sido contempladas en los planes de desarrollo urbano y las dejan al garete, que sigan creciendo como enredaderas, destacó.

Comentó que: «la presidenta municipal, Angélica Moya dijo en campaña que quiere trabajar con los Naucalpenses, para ver qué desarrollo urbano queremos y lo que queremos es que se reconozca que somos un municipio saturado».

Hasta que se demuestre lo contrario, enfatizó, se puede ver el tema de más desarrollos humanos.

Manifestó que es urgente que se frenen los desarrollos urbanos irregulares, porque la Cuenca de San Mateo esta creciendo sin control y  al rato se tendrá un hacinamiento como Valle Dorado, las Manchas, Plan de Ayala y otras colonias.

El gobierno municipal de Naucalpan

Por su parte, Angélica Moya Marin, presidenta municipal de Naucalpan  dio a conocer el ejercicio ciudadano que permitirá que sociedad y gobierno se trabajen en un nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Destacó Moya Marín que el gobierno anterior decidió dejar a un  lado las necesidades de los Naucalpenses, y valiéndose de intereses de unos cuantos funcionarios públicos, se aprobó un Plan de Desarrollo Urbano Municipal, que ignoró las opiniones y voluntades  de los vecinos.

En Naucalpan, dijo la alcaldesa, no permitirán que ningún gobierno se aproveche de las circunstacias políticas para beneficiar a un puñado de personas. Eso no va repetirse, reconoció.

Por eso, el Juzgado Décimo de Distrito emitió una sentencia que dejó sin validez el documento planeado por la administración anterior, destacó.

Mientras que el pasado mes de abril, el Cabildo de Naucalpan declaró insubsistente aquel Plan de Desarrollo Urbano.

Ante ello, anunció Moya Marin que en este mes de julio arranca la consulta digital del Plan de Desarrollo Municipal de Naucalpan,  la cual durará 30 días.

Posteriormente, se realizará la consulta física con las diferentes organizaciones, a fin de darle orden al municipio de Naucalpan.

Es tiempo de reconstruir al municipio con unidad, escuchando las propuestas de la gente que mejor conoce, añadió.

En la actual administración, indicó, se escuchará a los ciudadanos para darle forma al Nuevo Plan de Desarrollo Urbano, con la consulta ciudadana y diálogo.

Sobre la preconsulta ciudadana a través de  Internet, se conocerá la opinión, actitud y voluntad de los vecinos.

Esto en torno a las necesidades de sus colonias, pueblos y fraccionamientos.

Esto se podrá realizar en cualquier dispositivo móvil, kioskos y otros.

Por lo que invitó a los naucalpenses que estén atentos de las redes sociales, finalizó.

SPM