Política y gobierno

No hay que bajar la guardia; seguimos en naranja: Del Mazo

Inició formalmente campaña de vacunación contra la influenza

El Estado de México continúa en semáforo naranja. El gobernador Alfredo del Mazo Maza invitó a los mexiquenses a no bajar la guardia porque el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Ante este panorama y justo para evitar la presencia de enfermedades respiratorias entre la población, dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza.

“Seguimos trabajando de manera muy decidida para seguir disminuyendo el ritmo de contagios y el número de hospitalizados. Es importante que no bajemos la guardia, seguimos en semáforo naranja, lo que significa que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que tenemos que mantener las medidas de prevención, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas”.

Alfredo del Mazo Maza

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal invitó a que se acerquen a los Centros de Salud para recibir la vacuna. Tendrán prioridad niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años.

Importantes acciones tomadas frente a pandemia de COVID-19

Alfredo Del Mazo destacó que la pandemia es el mayor reto de salud que se ha enfrentado. En la entidad se han llevado a cabo diversas acciones para atender a los pacientes que lo requirieran.

Informó que se han formado 284 brigadas para la detección y seguimiento de contagios, además de instalar 70 unidades móviles filtro afuera de los hospitales, donde se han otorgado más de 110 mil servicios.

Habilitaron 58 hospitales COVID con más de 4 mil 700 camas, contrataron mil 400 médicos y enfermeras adicionales que se sumaron al equipo de salud de la entidad y fortalecieron el Laboratorio Estatal para duplicar su capacidad de pruebas.

“Llevamos ocho meses haciéndole frente al mayor reto de salud que hemos enfrentado, nos preparamos para poder atender al mayor número de pacientes y hoy seguimos trabajando para cuidar la salud de todas las familias mexiquenses”

Indicó que el Estado de México reporta una ocupación hospitalaria de 37 por ciento, hay mil 585 pacientes hospitalizados y de éstos  274 están intubados.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario