No hay ruptura en Morena; vigilarán a IEEM: Paco Vázquez 

Tras tomar protesta como representante electoral local de Morena, Paco Vázquez garantizó que defenderá a todo el partido

Tras tomar protesta como representante electoral local de Morena, Paco Vázquez Rodríguez negó ruptura con su nombramiento y garantizó que defenderá a todo el partido.

Aunque, admitió que les preocupa que el árbitro electoral se vuelva “débil y ciego” en la elección a gobernador de 2023. 

Reconoció la cercanía que desde 2018 mantiene con la Coordinadora de los Comités de Defensa y futura candidata, Delfina Gómez.

Pero también recordó, que lo ha sido con el senador de la República, Higinio Martínez Miranda.

Por ello, disipó cualquier escenario de rompimiento a su arribo en el Consejo General del IEEM, como representante electoral, puesto en el que desempeñó por dos años Adán Gordo Ramírez. 

TE RECOMENDAMOS: Posponen de nuevo las comisiones para gobiernos de coalición

“Yo soy parte del equipo de trabajo que ha venido trabajando con Morena; soy el primer diputado electo por mayoría de Morena en el Estado de México; fui el coordinador de la campaña de la maestra Delfina y he coordinado y he trabajo con el doctor Higinio, con Maurilio, no hay rompimiento”, declaró.

Paco Vázquez

Rechazó que en el partido de la Cuarta Transmformación (4T) existan grupos, aunque admitió que hubo diferencias todos deben enfocarse a la elección a gobernador del próximo año.

“Hubo diferencias tal vez, pero es como irle al partido América-Chivas, no porque tu compadre le va, le dejas de hablar, es se acabó el juego y ya lo que viene y hagamos lo que tiene que ser, que será una fiesta electoral en el Estado de México”, indicó.

Árbitro “débil y ciego” 

El representante electoral de Morena, admitió que en la elección a gobernador les preocupa que el árbitro electoral mexiquense se convierta en “débil y ciego”, por lo que sumarán a fortalecerlo en el sentido de incidir a que haga su trabajo.

Por ello, ante su arribo al IEEM, aclaró que serán una voz firme, pero respetuosa y es que dijo que no pueden debilitar al órgano que será el que dará la credibilidad a la elección.

«Hoy lo que va a hacer es cerrar los ojos, si fuera como dicen partido de fútbol por ser el árbitro, una cosa es meter la mano en el área para marcar penal o cerrar los ojos y no ver qué pasa, eso es lo que nos preocuparía”, apuntó. 

José Francisco Vázquez Rodríguez aclaró que no se quedarán estancados en los resultados del 2017, porque o si no, no podrían pensar en la elección del siguiente año, porque ahora son gobierno en México y buscarán serlo en la entidad mexiquense. 

FOR