Deportes

No hubo milagro para Diablos

Toluca lo intentó hasta el final, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase, cayó 2-1 ante Tigres de la UANL

Finalmente, no hubo milagro. Aunque los Diablos Rojos del Toluca jugaron con un hombre de más durante casi 30 minutos, ya que se agregaron nueve al marcador, no pudo empatar al conjunto de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y perdió 2-1 en partido de reclasificación.

En un partido que inició con una lluvia incesante, donde por momentos parecía que el cuadro escarlata podría salir avante, mostró ganas, pero errores individuales y un mejor futbol del rival lo alejaron de sus aspiraciones de seguir adelante rumbo a la liguilla del Torneo Guard1anes 2020.

En menos de cinco minutos los Tigres sentenciaron al Toluca; el delantero francés André-Pierre Christian Gignac consiguió dos goles que le dieron a la ventaja al equipo.

El primero al minuto 33, con un centro del ex jugador escarlata Luis Quiñones, para que Gignac de cabezazo ampliara su cuenta personal con los felinos.

Tres minutos después, Diego González cometió una falta sobre Julián Quiñones y se llevó tarjeta amarilla, en el cobro del tiro libre de nueva cuenta Gignac consiguió sacar un potente disparo pegado a poste derecho al que no pudo llegar Luis García.

El descuento vino en la parte complementaria al 51´, luego de un buen centro de Rubens Sambueza para encontrar al defensor universitario Hugo Ayala, quien mandó el balón al fondo de las redes para el autogol.

Si bien Hugo Ayala salió expulsado dos minutos después por una dura entrada sobre William Da Silva, la jugada se revisó en el VAR y sólo obtuvo la tarjeta amarilla. Pero al 70´ el mismo Ayala recibió nuevamente una tarjeta amarilla y salió del partido.

Durante los últimos minutos Toluca dominó más con ganas que con buen futbol, pesé a la ventaja numérica no pudo meter el segundo que le diera el empate y alargar el encuentro a tanda de penales.

Con este resultado Toluca regresa a territorio mexiquense para tomar un descanso y evaluar cuál será el futuro de varios jugadores y la permanencia del técnico Carlos A. Morales. Mientras que Tigres de la UANL se enfrentará contra Pumas de la UNAM en un duelo de felinos a mediados de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario