No hubo paro de transporte. Sólo se acordaron reuniones con la autoridad

Canapat dice que no hay cambios en rutas, seguirán como están

El transporte público no realizó ningún paro como había advertido. Secretaría de Movilidad recula y no modifica rutas que pasan por el centro de Toluca como anunció el sábado pasado.

A fin de buscar la mejor alternativa a esta situación y tomar decisiones de manera conjunta y no unilateral, los presidentes de las empresas transportistas se reunieron con las autoridades de Movilidad, quienes acordaron llevar a cabo mesas de trabajo.

Privilegiar a usuarios pide línea Xinantécatl

Alejandro Hernández Torres, presidente de la empresa Xinantecatl, informó que la solicitud del sector al que pertenece es que se lleven a cabo los estudios necesarios para tomar las mejores decisiones y privilegiar siempre a los ciudadanos, que son quienes en su mayoría usan el transporte público.

“El ciudadano de a pie, los trabajadores, servidores públicos, los estudiantes, amas de casa son quienes usan el transporte público y son a ellos a quienes se debe privilegiar y no al transporte privado que a ellos si quieren dejar pasar al centro”.

Prohibir taxis colectivos pide Canapat

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México, Odilón López Nava, consideró que lo que se debe hacer es un verdadero ordenamiento en esa zona. Determinar rutas y horarios que se deben cumplir y no permitir taxis colectivos que aunque son prohibidos están a la vista de todos.

“Por ahora no hay ninguna cancelación de derroteros, ni de corridas, ni del servicio; todos estamos trabajando de manera normal y aunque hay que reconocer que hay un proyecto sustentable para la zona centro, todavía no hay nada definido. Lo que queremos es que incluyan al transporte público porque se requiere en esa zona”.

Siguen rutas de transporte público

Por lo pronto, dijo, no habrá modificación en rutas. Los usuarios de transporte público pueden estar tranquilos de que tendrán el servicio de manera habitual por parte de las 20 empresas que circulan por la zona metropolitana del Valle de Toluca; sobre todo en el centro de la capital del estado.

TE SUGERIMOS De cada 100 unidades de transporte público, 30% corren riesgo de ser embargadas

Por su parte, la subsecretaría de Movilidad mexiquense informó que se han presentado diferentes propuestas que buscan la sana convivencia entre todas las partes. Serán analizadas en los próximos días y si es necesario, realizar los ajustes necesarios.

ASME

Deja un comentario