«No Importan los límites Territoriales, todos contra el Delito»: acordaron 4 alcaldes de Naucalpan, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan
Las cuatro alcaldías tendrán cero tolerancia contra los delincuentes
A fin de que los límites territoriales no sean tierra de nadie y se conviertan en espacios blindados reforzados por la seguridad, firmaron un convenio los alcaldes de Naucalpan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo con la edil de Huixquilucan, para hacer un frente común contra la violencia y el delito.
Los límites territoriales, se conviertan en espacios blindados
Estuvieron en el evento Angélica Moya, presidenta municipal de Naucalpan; Adrián Rubalcaba, Alcalde de Cuajimalpa y Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo, quienes firmaron el convenio, donde se apuesta a la coordinación y esfuerzos de los equipos de seguridad de estás municipalidades
La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras dijo que se unen al compromiso y disposición de lograr una coordinación y combatir los principales delitos que los aquejan como el robo a casa habitación, robo a trasporte público y a negocios.
Las corporaciones policiacas de los cuatro gobiernos locales, destacó, «podrán llevar a cabo, de manera conjunta, acciones de prevención social de la delincuencia y la violencia; intercambio de información; operativos en conjunto; el desarrollo e intercambio de bases de datos; así como el seguimiento a través de cámaras de videvigilancia en delitos flagrantes, entre otros.
Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, destacó la importancia del esfuerzo que se ha hecho en la coordinación entre los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y las delegaciones de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
La edil Angélica Moya, de Naucalpan, mencionó que era urgente lograr la unidad para evitar cualquier falla estructural y operativa en materia de seguridad pública y que se requiere de esquemas para trabajar coordinados, corporaciones municipales, estatales y federales.
«Nuestro principal propósito es reducir la violencia, comentó, pero también revisar el procedimiento de los tres ámbitos de gobierno y los principales sectores que impacten, previenen y procurar la justicia«.
«El trabajo coordinado de las corporaciones municipales, estatales y federales, sibre todo, el compartir información servirá para tener mejores herramientas para la prevención y en su momento, la reacción ante la violencia».
Destacaron que la firma del convenio es el inicio de una estrategia integral de seguridad, que permitirá que la lucha contra el delito, rebase los límites Territoriales.
La seguridad es uno de los pilares de la sociedad, «sin seguridad no hay tranquilidad, sin tranquilidad no hay paz y sin paz no hay futuro», concluyó Moya Marín
Por último hizo uso de la palabra el delegado de Cuajimalpa quien dijo que la intención de estos operativos es que las fuerzas policiales de las cuatro alcaldías trabajen juntas, se conozcan y compartan información de inteligencia que cada uno tiene.
La seguridad es uno de los pilares de la sociedad
La finalidad es que los límites Territoriales dejen de ser motivo para evadir la justicia y que el delincuente sepa que en estás cuatro alcaldías «trabajan y que no permitirán que vean en las colindancias un espacio para librarse de la comisión de delitos».
Es frecuente que se cometan delitos en una demarcación y que posteriormente, busquen salir por algún otro municipio, dijeron.
Con este operativo que inicia el día de hoy y que será permanente, «buscaremos frenar a la delincuencia, no solo en nuestras alcaldías, sino tener un mayor alcance.
El mensaje que se da, desde esta «trinchera a la delincuencia que en estás cuatro alcaldías, tendremos cero tolerancia a los delincuentes».
Con la fuerza policial y los excelentes elementos policiales, «demostraremos que tenemos elementos honestos y comprometidos», coincidieron.
Al concluir la firma del convenio los alcaldes iniciaron el primer operativo conjunto, bajo el lema «No Importan los límites Territoriales todos contra el Delito».
SPM