¡No más muertes viales! exigen ciclistas al oriente del Edomex

También honraron la memoria de las víctimas que han perecido en las calles a causa de un accidente de tránsito

La comunidad ciclista del oriente del Estado de México exigió a los automovilistas y autoridades gubernamentales el respeto a su libre tránsito, para evitar que haya más accidentes de quienes usan la bicicleta como su medio de transporte o forma de recreación.

El Colectivo Cultural Comunitario de Chimalhuacán, Rodada 5 9/11 y Coyote Biker Rider, protestaron y armaron una rodada en la carretera Texcoco-Lechería con el objetivo de que los conductores y la ciudadanía tomen conciencia de que “la velocidad mata”.

“Está rodada se hizo para generar conciencia en la gente, ya que en una bici va una vida, una persona que tiene seres queridos esperando en casa. Además, exigimos mejores condiciones viales para los ciclistas del Estado de México y justicia para aquellos que desgraciadamente sus vidas fueron tomadas por un montón de irresponsables”

Colectivo Coyote Biker Rider

La concentración la hicieron sobre esta vía, a la altura de la comunidad de Santa Cruz de Abajo del municipio de Texcoco, donde el pasado 10 de noviembre un adulto mayor de 65 años de edad murió atropellado cuando intentaba cruzar por ese punto en su bicicleta.

Insistieron en la necesidad de que haya infraestructura vial exclusiva para ciclistas, pues lamentaron que los conductores, principalmente los transportistas, no respetan los límites de velocidad.

En el caso de la Texcoco-Lechería, recordaron que los señalamientos indican que se puede circular con un máximo de hasta 80 kilómetros por hora, pero han notado que hay automóviles que rebasan los 120 kilómetros, sin importar que haya constantes paradas, cruces, peatones y personas en bicicleta.

En la movilización también honraron la memoria de las víctimas que han perecido en las calles a causa de un accidente de tránsito.

ASME

Deja un comentario