“No me robaron un objeto, me robaron a mi bebé”

Con promesas de apoyo, se la llevó

Aún no tenía ni nombre, cuando un bebé, de 41 días de nacido, fue robado en la comunidad de Santiago Miltepec. Su madre se encontraba inconsciente, tras haber sido drogada, golpeada y abandonada a su suerte en una calle solitaria de Toluca, “me robaron a mi bebé” clama.

Todo ocurrió el pasado 30 de mayo del 2019; Ruth Leticia Domínguez se encontraba en su puesto de dulces en San Pablo Autopan, cuando una mujer, que se identificó como Jacqueline Gómez, llegó a ofrecer apoyos sociales.

Con promesas de apoyo, se la llevó

Ruth relata que la mujer regresó al otro día y con engaños la llevó a un domicilio de Santiago Miltepec, donde supuestamente tenía que ir a llenar unos formatos para acceder a la ayuda.

Recuerda que mientras estaba distraída, alguien la tomó por detrás y le tapó la nariz y la boca con un trapo que estaba mojado con un líquido que le hizo perder fuerza. Mientras ella era golpeada veía, como le robaban a su bebé.

Hace dos años me robaron a mi bebé

A más de dos años de los hechos, el niño sigue sin ser localizado, por lo que sus padres consideran que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya le dio carpetazo al caso, pues no hay avances en la investigación.

“Ya tiene casi un año de que se olvidaron de mi carpeta. Yo quisiera que me siguieran apoyando porque no es un objeto lo que me robaron, me robaron a mi bebé; es un pedazo de mí. Desgraciadamente la autoridad, si no hay dinero, no apoyan a la gente”.

El retrato hablado, no se parece

Hace medio año, la fiscalía mexiquense elaboró un retrato hablado del niño, que actualmente debe de tener dos años, pero los papás consideran que la imagen es de un niño mayor.

“Para mi, parece un niño de siete años y no tiene nada que ver”.

La familia pidió el apoyo de la población para dar información sobre el paradero del menor, a quién pretenden bautizar con el nombre de Daniel.

No hay detenidos ni avances

Hasta el momento, no hay ningún detenido por los hechos, aunque hay un retrato hablado de la responsable identificada como Jacqueline, a quién se le investiga por el delito de robo y secuestro.

Cualquier información que ayude a localizar al niño favor de comunicarse a la línea de teléfono de Alerta Amber 01 800 89 029 40 o 01 800 00 854 00.

ASME

Deja un comentario