No negociaremos la salud de los ciudadanos: Mario Montiel

El Ayuntamiento de Toluca no cederá a presiones de los ambulantes

Después del cierre de los carriles de Paseo Tollocan en ambos sentidos por comerciantes ambulantes de la zona Terminal- Mercado Juárez, el director de Gobierno de la capital del estado, Mario Montiel, aseguró que no cederán a presiones de estos grupos pues no se negocia la salud de los ciudadanos.

Mario Montiel explicó que mientras el semáforo rojo permanezca no habrá negociación alguna y cuando el cambio se dé entonces podrían empezar a dialogar el tema de reubicación en sitios donde puedan realizar sus ventas de forma segura en espacios tipo bazares.

Calculó que no son más de 600 comerciantes, los que se instalan en esa zona y la mayoría no se opone, quienes lo hacen son los líderes que viven a costa de ellos mediante el pago de cuotas.

El argumento que predican es que prefieren morir de Covid que morir de hambre, explicó, por lo que el gobierno ofreció gestionar despensas para mitigar esta situación por lo menos unos días y sólo dos de las ocho organizaciones que ahí operan aceptaron.

El enojo principal es que la autoridad no está permitiendo el acceso de la gente más que al Mercado o a los residentes, por lo que quienes normalmente se colocaban a vender en la zona no tienen clientes.

Aseguró que son tres puntos los que tiene identificados con mayor problema de ambulantaje en la zona: Isidro Fabela, Tollocan y 5 de Mayo, por lo que el operativo continuará de manera permanente. Actualmente hay 90 policías, 19 agentes de tránsito y 29 inspectores trabajando en la zona.

En la zona centro de la capital del estado también se continúa en operativo constante para impedir la llegada de ambulantes; sin embargo, hizo un llamado a la gente a evitar comprar en el comercio irregular, pues es ahí donde se genera el mayor número de contagios y donde además se comercializan productos de dudosa procedencia.

ASME

Deja un comentario