No podemos acusar a nadie hasta que las investigaciones hayan concluido: AMLO

Dice sobre el lamentable accidente del Metro en la CDMX que dejó 29 heridos y 79 hospitalizados

El lamentable accidente del Sistema Metro de la Ciudad México que dejó 23 muertos hasta el momento y 79 lesionados hospitalizados, fue abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, donde aseveró que “no se va a ocultar absolutamente nada”.

Pidió no caer en el terreno de la especulación ni culpar a posibles responsables sin pruebas, hasta que se hayan concluido las investigaciones.

“No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”

Lo anterior después del informe que rindió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la declaración del canciller Marcelo Ebrard, promotor de la obra entregada oficialmente al gobierno entrante en 2013.

“Es una triste noticia. Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y respaldamos la postura del Gobierno de la Ciudad de lo que proceda en este lamentable caso”.

“Por ahora nuestro abrazo fraterno, sincero, a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida, para que no tengamos más fallecimientos”.

Dijo también que es necesaria una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, para saber la verdad y a partir de ese dictamen que corresponde a la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes sobre estos asuntos que pueden llevar a cabo una investigación profunda. A partir de eso se va a fincar la responsabilidad”.

Insistió en que no se puede caer en la especulación, como lo mencionó la jefa de Gobierno, “no debemos culpar sin tener pruebas a los posibles responsables, vamos a que se haga la investigación pronto porque eso también es importante y se va a informar a los ciudadanos”, subrayó .

Finalmente aseguró que estará abierto el canal de comunicación para que todos estén informados sobre el resultado de las investigaciones.

Deja un comentario