Política y gobierno

“No podemos más”: Hoy abren más de 500 restaurantes

Trabajarán atendiendo todas las medidas sanitarias con aforos máximos de 30%

Como una súplica para que sean considerados negocios esenciales, al menos 500 establecimientos de diversas cadenas restauranteras abrirán sus puertas a las 13:00 horas para brindar el servicio, pero atendiendo todas las medidas sanitarias con aforos máximos del 30 por ciento.

Manuel Ablanedo, socio de la empresa Fishers y vocero de la Alianza de la industria restaurantera informó que de esa forma estarían alzando la voz, ya que no hay cómo pagarle al personal y han tenido que retirar a otros de la nómina.

“Ya no hay cómo pagarle al personal, muchos están ya quebrando, teniendo que sacar al personal de las nóminas; y eso es lo peligroso, ya que mucha gente se va a quedar sin trabajo, sin seguro social, y eso es muy peligroso para las calles, la economía y la seguridad de todo el país”, expuso.

Consideró que arriesgarse a ser acreedores a una sanción es lo mismo que estar cerrados, ya que no están teniendo ingresos y el dinero para sostener sus negocios se está agotando.

Lamentó que a pesar del llamado que hicieron el pasado jueves a través de una carta abierta, en la que se pudo leer el llamado a “Abrir o morir” no haya tenido eco en las autoridades de ambas entidades, con quienes no han logrado conciliar su apertura en ese periodo.

Ablanedo reconoció que ante la ola creciente de contagios de COVID-19, el país y sobre todo la zona metropolitana esté por un momento de suma dificultad, sin embargo, advirtió que el desempleo por el cierre de sus negocios, podrían ser igual o más peligroso que la misma pandemia.

“Seguimos con toda la esperanza de que el diálogo se dé; que las autoridades entiendan que la industria restaurantera es la más grande de México, las que más empleos directos e indirectos ofrece”, reiteró.

Añadió que la decisión de varios empresarios fue tomada ya que hoy por hoy no hay una postura o una señal en la que se les indiquen sobre cuándo podrían reabrir sus puertas y así decidir si aguantan o no el golpe que les está generando la crisis sanitaria.

De este modo, este lunes estarían brindando servicio, no solo a domicilio, sino en sus respectivas sucursales, cadenas como el Fisher´s México, Sonora Grill, Quebra

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario