No hay certeza para inversionistas, sin Paquete Fiscal 2022 en Edomex

El PAN dice que empresarios no tienen certeza, sin Paquete fiscal





Aunque no hay afectación alguna a la actividad gubernamental por la falta de aprobación del Paquete Fiscal 2022, desde el PVEM y PAN advierten que desalienta la inversión al no darse certeza a los empresarios.

La 61 Legislatura local ahora sólo cuenta con 15 días para aprobar el Paquete Fiscal que integra una bolsa de 326 mil millones de pesos.

PVEM dice que sin Paquete Fiscal, se podría ahuyentar la inversión privada

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, evaluó que este retraso afecta a la poca o mucha inversión que en la entidad se de.

Apuntó que el estado es el más importante del país y es penoso que aún no tenga Paquete Fiscal, pues es el órgano rector y esto genera incertidumbre.

“Es el órgano rector de las finanzas del Estado y eso pudiera afectar de manera irreversible todas estas inversiones que pudiéramos atraer pocas o muchas”.

El PAN dice que empresarios no tienen certeza, sin Paquete fiscal

El coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, cuestionó que al no haber Paquete Fiscal 2022, no se da certeza a los empresarios y Morena al rechazar un nuevo crédito frena las obras federales.

“Primero es mandar una señal a todo el estado y empresarios, que se cuenta con un Paquete Fiscal… tener certeza”, declaró

La propuesta del Ejecutivo estatal es que la entidad tenga un presupuesto de 326 mil millones de pesos, pero Morena quiere que sea de 317 mil millones, si la deuda de 9 mil 500 millones de pesos.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *