No se permitirán edificaciones en Satélite ni en Tecamachalco

No habrá expansión urbana en las zonas populares, siempre tomando en cuenta la opinión de los vecinos

La candidata a la presidencia municipal por la coalición “Va por el Estado de México”, Angélica Moya  fue tajante al señalar que de contar con el voto de los naucalpenses el próximo 6 de junio,  no  permitirá, siempre respetando la voluntad de los vecinos, edificaciones en Satélite y tampoco en Tecamachalco, como se prevé en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano aprobado en la actual administración.

De igual manera, se comprometió a que no habrá expansión urbana en las zonas populares “primero hay que resolver los problemas de suministro de agua potable, de alumbrado, de vialidades, de servicios públicos y de seguridad antes de pensar en autorizar indiscriminadamente construcciones”, expresó.

Ese crecimiento desmedido en algunas zonas de Naucalpan, continúo,  sólo implicará un incremento en la demanda de servicios públicos de por sí insuficientes. El suministro de agua potable será cada vez menor; habrá disminución de áreas verdes; aumentará la inseguridad pública; afectará aún más la movilidad y saturará más las vías de comunicación, entre otros.

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano contempla el crecimiento inmobiliario; el cambio de uso de suelo mixto en colonias y fraccionamientos y las construcciones verticales prácticamente sin restricciones.

Angélica Moya Marín,  antes de aspirar a la presidencia municipal de Naucalpan, es vecina por más de 50 años de este municipio y está consciente de las graves implicaciones del Plan Municipal de Desarrollo Urbano tal y como se encuentra planteado actualmente.

Definitivamente, dijo, la administración encabezada por la ahora presidenta municipal con licencia, Patricia Durán, ignoró por completo las protestas de inconformidad, de la misma manera que hizo a un lado sus promesas de campaña de velar por el bienestar de los naucalpenses.

“De llegar a la presidencia municipal mi administración no será de oídos sordos, por el contrario, una de las primeras acciones será la instalación de mesas para escuchar el sentir de los naucalpenses y mi gobierno no será un negocio para nadie, porque Naucalpan no está a la venta”.

ASME

Deja un comentario