No sepultan a abuelita de Ecatepec por errores en su acta de nacimiento

Todo empezó cuando contrataron la empresa funeraria

El cuerpo de una abuelita de Ecatepec de 97 años de edad no ha podido ser sepultado ni cremado desde hace una semana, cuando falleció, por errores en su acta de nacimiento.

Este martes se cumplen ocho días de que la señora Rufina Palacios murió por causas naturales en su domicilio de la calle Lirios de la colonia Izcalli Ecatepec.

Rosa González, hija de la abuelita, lamentó que a la fecha los restos de su madre no han podido tener el descanso para el que se habían anticipado.

Y es que la familia contrató de manera anticipada un paquete funerario a la Agencia Funeza para prevenir problemas como el que están padeciendo actualmente.

Contratan funeraria Funeza y empieza el calvario

Yazmín Miranda, una de las nietas, explicó que la semana pasada buscaron a la funeraria para hacer todo el procedimiento, sin embargo, dijo, ahí es donde comenzó su calvario.

Señaló que de inicio, personal de la empresa se llevó el cuerpo pero se lo regresaron sin embalsamar, por lo que horas después comenzó a emitir olores fétidos.

Esto, dijo, provocó la molestia de la familia, que les regresó el cuerpo para la preparación correspondiente y con quien acordaron cremarlo, sin embargo éste ya no fue devuelto.

Ante la incertidumbre sobre el paradero del cuerpo, familiares se trasladaron a las oficinas de la funeraria ubicada en la Avenida 7, de la colonia Juárez Pantitlán del municipio de Nezahualcóyotl.

“Primero no nos decían nada, ni nos respondían las llamadas ni los mensajes, así que fuimos pero no nos daban solución”.

TE SUGERIMOS Otra pérdida humana por volcadura de auto en Ecatepec

Posterior a ello fue que el apoderado legal de la agencia informó a la familia que existen errores en la documentación de la mujer, por lo que no existe la certeza sobre su identidad.

“Ahora nos dicen que hay que revisar sus papeles porque al parecer ella tenía un acta de nacimiento clonada. Nosotros lo único que queremos es que ya nos dejen enterrarla”

La familia de escasos recursos añadió que la señora Rufina era originaria del estado de Guerrero y llegó a vivir a Ecatepec hace unos 40 años.

ASME

Deja un comentario