No Shave November, ¿te unes al reto?

No Shave November es también conocido como Movember, una celebración en la que cada noviembre muchos hombres se dejan crecer el vello facial.

No Shave November es también conocido como Movember, una celebración en la que cada noviembre muchos hombres se dejan crecer el vello facial, la barba principalmente.

La intención es crear conciencia sobre enfermedades del género, como el cáncer de próstata. Además de donar lo que se gastaría en barberías a organizaciones contra el cáncer.

El No Shave November, nació en Australia en 2009, 50 hombres se unieron la primera vez y cada año millones lo hacen. El movimiento ha tenido un gran difusión gracias a que celebridades del deporte participan, además que marcas se unen.

El movimiento fue retomado a partir del 2007 por Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unidos. Poco a poco se fue expandiendo por el mundo.

Es importante decir que a pesar de que no todos los hombres que se unen al No Shave November donan dinero, lo que realmente es el verdadero objetivo, ya que la campaña busca integrar a las mujeres invitándolas a dejarse de depilar durante un mes.

Y no te preocupes. Para los que no pueden dejarse crecer la barba se puede participar donando dinero a la ONG o directamente a las organizaciones afines a la causa, visitar alguna fundación o simplemente correr la voz. No olvides compartir la información para alguien que si pueda.

Hay otro motivo de que el movimiento No Shave November se de en noviembre. Es que es el mes para apoyar a los pacientes de cáncer de próstata y testicular. Después de que en octubre se hayan apoyado a las mujeres que sufren de cáncer de mama.

Vale destacar que para formar parte de esta buena causa debes mantener tu barba limpia y a sentirte cómodo con ella todo el mes. intenta lavarla dos veces al día con agua y jabón, hidratar tu barba y peinarla. ¿Te unirás al No Shave November?

PAT